ClasesPrivadas.co
Inscribirse

Clases de teatro, expresión corporal, actuación y danza. Online y presencial

Clases para todos los niveles y edades

Giovanna

Desde 45 $ /hora

  • Pago aceptado : Efectivo
  • Clase de grupo posible
Profesional con +2 años de experiencia
Nivel máximo enseñado : Escuela de adultos
Se desplaza a la casa del alumno
Trabajo remoto (teléfono, internet, webcam, correo ...)

Domicilio : Bogotá (111111)

Profesor Teatro Bogotá (111111)


Su email ►

Comprar las informaciones de contacto

Medios de contacto

ClasesPrivadas.co

>

Teatro

>

Cursos Teatro Bogotá (111111)

Clases particulares Bogotá (111111)

Perfil Profesional.

Directora del pregrado de artes escénicas con énfasis en dirección de la facultad de artes A.S.A. B, de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Es gestora de paz por medio del break dance, a través del proyecto “Cambiando al mundo con hip- hop”. Sus estudios y entrenamientos se han guiado por las inquietudes personales que tiene acerca del cuerpo, el teatro, la danza, la escritura, la radio y los procesos de memoria, donde el arte se convierte en un medio para la expresión y la sanación de la sociedad. Apoyo los procesos pedagógicos de la exposición, “voces para transformar a Colombia”, de la Dirección del Museo de Memoria Histórica de Colombia, del Centro Nacional de Memoria Histórica. Actualmente es docente de la Academia “Artistas”.

A través de la docencia, logro transmitir mis saberes a otros, este intercambio permite que yo me este especializando cada vez más como maestra. Considero que la relación entre estudiante y profesor lleva la transformación de sociedad.

Metodología.

Con el fin de responder a las necesidades artísticas de la sociedad, hoy en día, muchos artistas nos preparamos para afrontar la situación actual del arte y para lograr incentivar un reconocimiento y acogimiento de este trabajo integral por parte de la comunidad. El mundo artístico es uno de los más complicados de ejercer, transmitir y representar. Este fenómeno se da porque vivimos en una sociedad totalmente marcada por tendencias capitalistas y materialistas que nos dan un aire de banalidad frente a nuestra propia existencia. Esta tendencia alarma a las personas que se dedican a la cultura, ya que el arte se convierte en un privilegio para pocos, que solo está en disposición de las tendencias del mercado. Por esta razón la principal misión es expandir el conocimiento artístico, buscando la elaboración y la disciplina en pro de la evolución del arte en general. La consecuencia inmediata de este gran cambio es que, a través del arte, se logra el reconocimiento de individuos autónomos, que permiten la transformación de la sociedad.

La metodología de trabajo estará guiada por la enseñanza de las herramientas necesarias para acercarse al teatro. Se darán nociones como el trabajo con el espacio, la composición de imágenes y las principales características de la improvisación, que permiten acercarse a la construcción de los elementos que componen la acción, la situación y el conflicto.

Construcción del personaje. Acercamiento a la improvisación, comprensión del estatus en el personaje y de la consolidación de tal. Al finalizar construirá su personaje y mostrará una acción que realiza. Teniendo en cuenta la imitación de distintos personajes en el cotidiano. En este nivel de formación es fundamental que aprendan a hablar en escena, para que este preparado en dos áreas tanto en la vida diaria como en futuros montajes.

Se parte de la premisa de que los materiales para la creación están en lo cotidiano, por esta razón el trabajo de observación es la Imitación, aquí se propone que tomen un modelo del cotidiano y lo lleven a escena (mamá, papá, profesores, etc). A partir de este reconocimiento, nos acercaremos a la creación de escenas propias, que tengan las características dramáticas que permitan evidenciar un conflicto. Con inicio, nudo y desenlace.
Teniendo en cuenta la edad , se buscará tener una aproximación al texto dramático. . Primero a través de lecturas dramáticas y después aproximándose a la escena. Las niñas tendrán la oportunidad de crear varias escenas de la obra. El objetivo no es montar la obra completa sino acercarse a la construcción de una situación dramática

Responder a las solicitudes de cursos (positiva o negativamente)
Coordenadas válidas




Registrado desde más de 3 años

Anuncio n° 210074



Otro anuncio publicado por este profesor




Profesores similares

L
Laura natali...

Atrevete a aprender eso que siempre has deseado, crea nuevas experiencias conmigo. (Teatro)


- Habilidades comunicativas - Programacion Neurolinguistica - Marketing Digital - Teatro y expresion corporal - Narracion oral - Escritura creativa - Improvisacion teatral Docente y artista integral, con excelente uso del liderazgo, gestión de proyectos, ...


Profesor teatro Bogotá (111111)


Domiciliado en esta ciudad


3000 $

/h



Berha inés

Cursos de formación para el bienestar (Teatro)


Ofrezco capacitación para desarrollar actividades de esparcimiento o formación para el trabajo. He desarrollado la actividad en diferentes disciplinas por más de 30 años. ...


Profesor teatro Bogotá (111111)


Domiciliado en esta ciudad


Desde

3000 $

/h



A
Alejandro

ARTES PLASTICAS Y DIGITALES (Teatro)


Desarrollo de habilidades graficas y comunicativas por medio de los medios artísticos, Pintura, dibujo, escultura en diferentes materiales, animación, modelado. Amplia experiencia en el sector educativo 15 años. Manejo de herramientas tecnológicas de diseño para desarrollo de proyectos de dibujo, animación de perso...


Profesor teatro Bogotá (111111)


Domiciliado en esta ciudad


Desde

5000 $

/h






Todas las materias que impartimos


© ClasesPrivadas.co 2024 - Todos los derechos reservados