Metodología
¿Quieres aprender a programar aplicaciones de sobremesa en Java, lenguaje C, C++, Visual Basic .NET, Macros en Excel?
¿Quieres aprender a programar aplicaciones móviles en App Inventor 2?
Mi metodología de enseñanza es el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP).
De esta forma para construir una aplicación, les enseñaré que lo verdaderamente importante antes de sentarse a codificar (por intento y error) frente a la computadora, es el análisis y diseño del algoritmo (el cual constituye el 90% del éxito del programa a implementar), para ello, con un ejemplo del mundo real, se explicará el proceso de construcción: 1. Ejemplo con datos del mundo real, 2. Recolección de información de requisitos (datos de entrada, cálculos, datos de salida), 3. Jerarquía de operadores (fórmulas matemáticas versus fórmulas computacionales), 4. Prueba de escritorio en una hoja de cálculo, 5. Constantes, variables y tipos de datos a usar, 6. Construcción del algoritmo, 7. Diagrama de flujo, 8. Prueba de escritorio en papel, 9. Implementación del algoritmo en el lenguaje de programación escogido, si es en modo consola, se implementa directamente, si es en modo formulario, se dibuja primero la interface de usuario en papel (UX).
Trayectoria académica y profesional
Soy ingeniero de sistemas, tres postgrados en: educación matemática, informática educativa y multimedia para la educación, muchos, pero muchos diplomados y cursos sobre pedagogía, profesor universitario con treinta años de experiencia, he trabajado en un (1) colegio y seis (6) universidades enseñando todo lo relacionado con lógica de programación de computadoras y desarrollo de software, autor de los libros: 'La culpa es del programmer versión 1.0' disponible en Google Libros y 'Yo creía que sabía Excel' (por publicar).
Responder a las solicitudes de cursos (positiva o negativamente)
Coordenadas válidas
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Registrado desde más de 4 años
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